DESARROLLO AUDITIVO/ GUÍA #1
Indicadores de desempeño:
-Disfruta de la
lectura de cuentos y narraciones. (D. Comunicativa)
-Comprende y sigue una instrucción sencilla. (D. Comunicativa)
-Utiliza adecuadamente materiales como: Colores, tijeras, plastilina, punzón, pegamento etc. .(D. Estética)
-Disfruta desarrollar actividades escolares en familia. (Socio Afectiva)
ACTIVIDADES
Actividades de rutina.
*Busca un lugar cómodo para que en familia observen el siguiente vídeo:
-Padre de familia o cuidador, socializar con el niño el cuento a través de las siguientes preguntas:
-¿Cómo se llama la niña que anda por los pasillos?
-¿Qué hicieron los compañeritos cuando la maestra entró con el niño en silla de ruedas al aula de clases?
-¿Quién fue la niña que se mostró amable con el niño?
-¿Por qué los compañeros y compañeras de María piensan que ella es rara?
-¿ Qué hace María para que el niño se sienta bien?
-¿Crees que lo que María hace esta bien?
-¿Qué harías tú si en tu aula de clases tuvieras un compañerito o compañerita diferente a ti?
* Para tener en cuenta: Padre de familia o cuidador hacer énfasis en el niño sobre lo siguiente: Recuerda que todas las personas somos diferentes y aún así debemos aceptarnos, respetarnos y valorarnos los unos a los otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario