DESARROLLO AUDITIVO/GUÍA#1

 DESARROLLO AUDITIVO/ GUÍA #1


Indicadores de desempeño:

-Disfruta de la lectura de cuentos y narraciones. (D. Comunicativa)

-Comprende y sigue una instrucción sencilla. (D. Comunicativa)

-Utiliza adecuadamente materiales como: Colores, tijeras, plastilina, punzón, pegamento etc. .(D. Estética) 

-Disfruta desarrollar actividades escolares en familia. (Socio Afectiva)

ACTIVIDADES

 Actividades de rutina.

*Busca un lugar cómodo para que en familia observen el siguiente vídeo:




-Padre de familia o cuidador, socializar con el niño el cuento a través de las siguientes preguntas:

-¿Cómo se llama la niña que anda por los pasillos?

-¿Qué hicieron los compañeritos cuando la maestra entró con el niño en silla de ruedas al aula de clases?

-¿Quién fue la niña que se mostró amable con el niño?

-¿Por qué los compañeros y compañeras de María piensan que ella  es rara?

-¿ Qué hace María para que el niño se sienta bien?

-¿Crees que lo que María hace esta bien?

-¿Qué harías tú si en tu aula de clases tuvieras un compañerito o compañerita diferente a ti?

* Para tener en cuenta: Padre de familia o cuidador hacer énfasis en el niño sobre lo siguiente: Recuerda que todas las personas somos diferentes y aún así debemos aceptarnos, respetarnos y valorarnos los unos a los otros. 

-Observar con el niño la siguiente ficha, reflexionar con él lo que se observa en ella y si es posible imprimirla para que la coloree.
 


Recuerde destacar los aspectos positivos de los niños y aquellos por mejorar con amor.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario