ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS/ GUÍA # 4
Indicadores de desempeño:
-Nombra los órganos de los sentidos y los relaciona con los estímulos que percibe.(D. Cognitiva)
-Comprende y sigue una instrucción sencilla (D. Comunicativa)
- Manifiesta agrado por memorizar canciones y poesías. (D. Estética)
-Es expresivo en sus representaciones lúdicas.( D. Corporal)
- Disfruta desarrollar actividades escolares en familia.(D. Socio Afectiva)
-Actividades de rutina
- Padre de familia o cuidador jugar con el niño: tapar sus ojos para que él identifique un sonido o ruido de algo, un olor agradable o desagradable, que toque un objeto e intente descubrir qué es, poner en su boca un poco de azúcar o algo que le agrade
- Luego se le destapan los ojos y se le pregunta cómo hizo para identificar si tenía los ojos tapados.
- Mostrarle un objeto y pedirle que lo describa; llevarlo a que enuncie cada uno de los órganos de los sentidos.
- Hablarle de éstos, su importancia y sus cuidados.
- Observar en familia el siguiente vídeo:
- Socializar lo aprendido.
- Cantar con ellos " Mi carita redondita"
- Pedirle al niño que señale en su cuerpo cada uno de los órganos de los sentidos diciendo para que sirve cada uno, reforzarle los cuidados que debe tener con cada uno.
- Motivarlo para que dibuje en el cuaderno los órganos de los sentidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario