CORRESPONDENCIA UNO A UNO/ GUÍA # 5
Indicadores de desempeño:
- Usa la correspondencia uno a uno para contar objetos y agruparlos.(D. cognitiva)
-Comprende y sigue una instrucción sencilla (D. Comunicativa)
- Posee habilidad en el manejo de diferentes materiales. (D, Estética)
- Disfruta desarrollar actividades escolares en familia.(D.Socio Afectiva)
ACTIVIDADES
- Actividades de rutina.
- Padre de familia o cuidador, pedirle al niño que observe la siguiente imagen:
- Que cuente los elementos con el dedo y los relacione con el número correspondiente (Si es posible se imprime la ficha para que el niño haga la asociación y el trazo con lápiz o sino se le hace un ejercicio similar en el cuaderno)
- Verificar que coloree de la mejor manera.
- Dibujarle un tren con 5 vagones escribir en cada vagón un # del 1 al 5, entregarle fichas, hojas de árbol u otros objetos que el niño pueda colocar la cantidad de acuerdo al número que este escrito en el vagón.
- Que cuente los elementos con el dedo y los relacione con el número correspondiente (Si es posible se imprime la ficha para que el niño haga la asociación y el trazo con lápiz o sino se le hace un ejercicio similar en el cuaderno)
- Verificar que coloree de la mejor manera.
- Dibujarle un tren con 5 vagones escribir en cada vagón un # del 1 al 5, entregarle fichas, hojas de árbol u otros objetos que el niño pueda colocar la cantidad de acuerdo al número que este escrito en el vagón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario